A la hora de trabajar en altura y tener que subirte a un árbol, el arnés es uno de los elementos más importantes que un arborista debe tener en cuenta porque protege de caídas. 

Además, no solo se trata de posibles caídas, si no de comodidad. Ten en cuenta que un arborista pasa muchas horas del día con el arnés puesto trabajando, por lo que es de vital importancia que sea funcional, de calidad y que ofrezca una gran comodidad.

Lo primero que debes mirar a la hora de comprar un arnés para poda en altura, son las normativas. Un arnés de arborista debe cumplir las normas EN813 (equipos de protección individual anticaídas) y EN358 (equipo de protección individual para sujeción en posición de trabajo y prevención de caídas de altura.

Además, el arnés debe soportar los movimientos tridimensionales de los podadores. 

ASPECTOS MÁS IMPORTANTES PARA ELEGIR UN ARNÉS DE ARBORISTA

  1. El arnés debe tener un ojal central desplazable horizontalmente, ya que ofrecerá al arborista mayor libertad de movimiento. Le permitirá girar hacia los lados aún estando la cuerda tensa. 

  2. Debe estar bien acolchado y tener apoyo para la espalda, para trabajar lo más cómodo posible. 

  3. El cinturón debe tener ojales de material adecuados y opciones para sujetar mosquetones ya que el arborista necesita llevar consigo varios utensilios para realizar el trabajo. 

Realmente no existe un equipo estándar, porque esto dependerá de las preferencias personales de cada arborista, pero sí es importante que tengas en cuenta lo que te hemos contado hasta ahora. 

Como existen muchísimos arneses en el mercado, nosotros te vamos a hacer una recomendación de 2 para que no te vuelvas loco comparando entre miles de opciones. 

Estos dos modelos que te vamos a enseñar ahora, son los más vendidos en nuestra tienda y tienen todos los requisitos para ser tu arnés para poda en altura.

ARNÉS TH030 DE TREE-UP

Arnés para poda en altura

VER FICHA DE PRODUCTO

.

TREE ACCESS EVO DE CAMP

Arnés camp arborista

VER FICHA DE PRODUCTO

Esperamos haberte ayudado en tu elección de un arnés para poda en altura. Y si te queda alguna duda, puedes ponerte en contacto con nosotros en cualquier momento.