Un pantalón de trabajo con protección anticorte para motosierra es una prenda que te protegerá de daños en las piernas. En las zonas más vulnerables de la parte frontal de las piernas (es decir, desde el tobillo hasta la cadera) nuestros pantalones de protección anticorte para motosierra llevan entre las capas de tela exterior e interior unos filamentos tejidos con holgura, muy largos y finos, resistentes al agua.

En caso de contacto accidental, la motosierra corta la tela exterior y se enrolla en la capa de protección de filamentos, enredando el piñón de la motosierra y bloqueando así el mecanismo en fracciones de segundos.

Los pantalones de protección anticorte para motosierra son productos que cumplen con la norma EN381-5.

Existen dos tipos de protección para las piernas:

- El tipo A es adecuado para profesionales de motosierra en labores habituales de corte de madera. En este caso, la protección anticorte está dispuesta fundamentalmente en la parte delantera de las piernas.

- El tipo C está dirigido a quienes no utilizan motosierras normalmente o sólo las utilizan en circunstancias excepcionales. En este tipo, la protección cubre tanto la parte frontal de las piernas como la posterior

TECNOLOGIA ANTICORTE

La protección anticorte se recoge en la norma EN381-5. Las categorías de protección anticorte para motosierra se dividen en 4 clases:

Clase 0 – 16 m/s

Clase 1 – 20 m/s

Clase 2 – 24 m/s

Clase 3 – 28 m/s